Música | Entrevista con Somos Turistas



Tienes que escuchar esta propuesta musical. 

En el 2015 navegando en redes sociales, encontre a esta 
proyecto que me agrado y  que tuve fortuna de verlos en vivo en un show del Edo Méx. me puse en contacto con la banda para conocer mas a fondo su propuesta.

A continuación disfruta de la entrevista que le realice a la banda:

Nombre de los integrantes de la banda

Somos Turistas son:  Germán Magaña – Voz
Roberto Carlos – Batería
Carlos León – Bajo

¿Como fue que se conocieron, para luego formar la banda?

GM. Yo conocí a Roberto y Carlos en otros proyectos anteriores y alguna vez habíamos trabajado juntos, les propuse la idea de formar esta banda y pues aquí estamos.
¿Cuanto tiempo llevan con el proyecto?
GM. El proyecto tiene 1 año y medio o un poco más en realidad es prácticamente nuevo.
¿Como surge el nombre de la banda?
GM. Nos gustaba mucho la palabra Turistas y Roberto aportó la idea del Somos como un complemento, en realidad no tiene una historia muy bonita el nombre, queremos nosotros darle sentido e historia a ese nombre y no viceversa.

¿Como fueron sus inicios ya como banda?

GM. Fue un proceso complicado ya que era comenzar de nuevo, volver a cero es difícil pero a su vez es un reto que nos planteamos entre nosotros.

Ya como banda tienen material grabado, cuentenos sobres sus EPs pasados.

GM. Si tenemos ya editados 2 materiales, el primero es un Ep Homónimo con 5 temas inéditos que fue como una prueba de ver que sonido teníamos a ese entonces; Recién estrenamos nuestro 2° Ep llamado Mujer con una propuesta más sustentable con más carácter que el anterior, se trabajo un poco más los detalles en general se cuido mucho todo lo que pasaba en el estudio.

¿Como definirían su música?

GM. Nuestra música la definimos como “Rock Natural”, queremos ser una banda de Rock que en directo transmita energía, que suene fuerte, como lo dirían algunos amigos el Rock NETA, algo súper natural y cuidado.

Como los recibe la gente en los shows en vivo.

GM. Hasta el día de hoy nos va genial en los shows, somos una banda que suena fuerte y transmite mucha energía en vivo y eso a su vez hace que el público interprete de buena forma a la banda.
CL. Es una especie de ritual cuando estamos en escena ya que nos realimentamos mucho del público.
RC. Realmente cuidamos mucho cada show, en el set, que se va a tocar hasta cada momento del evento, eso hace más enriquecedor cada show.

¿Con que bandas han compartido escenario?

GM. Tenemos ta fortuna de encontrar grandes en los shows, hemos compartido escenario con, Lucas Trotacielos, Felipe el Hombre, Apolo, Silverio, Los Turrubiate
ZeusvsAtlas,Sol Flamingo, Rizzo, como las bandas principales y con otras bandas geniales que nos da mucho gusto haber encontrado en nuestro camino.


¿Como se ven en 5 años?

GM. Como una banda que sigue con una buena propuesta musical y disfrutando lo que hacemos, que al final es lo que nos hace estar aquí.

Cuéntenos alguna anécdota que les haya pasado en algún show.

GM. Algún show importante que tuvimos, nuestro afinador no funciono correctamente y en pleno show tratando de afinar en realidad fue algo vergonzoso pero queda ahí en el recuerdo, esas cosas pasan y es lo que te hace seguir adelante.

CL. Alguna ocasión se quemo en pleno show una bocina y pues fue como un caos, en otras ocasiones se va la luz igual a mitad del show son cosas que suceden pero nos gusta recordar.

Lo que les gusta de ser músicos.

RC. La satisfacción de ver que a la gente le gusta tu trabajo, tantos ensayos y esfuerzos valen la pena.

GM. Que el público disfruta lo que haces, que se identifican con lo que piensas es algo que no cambiaría por nada es bello.

CL. El sentir el cariño de la gente hacia tu trabajo, el que se acerquen a los shows y recibir un aplauso es una satisfacción que no se puede explicar.

Lo que no les gusta de ser músicos.

GM. Quizá el poco apoyo en general hacia la escena, es muy complicado estar en este camino.

RC. Que la gente no respete el que también es un trabajo muy pesado y constante, y obviamente necesitamos apoyo.

Alguna banda independiente que nos recomienden.

GM. Muchas pero de pronto a Felipe El Hombre o Lucas Trotacielos, Los turrubiate en realidad hay muchas propuestas que merecen ser escuchadas y suenan geniales.

Actualmente están estrenando nuevo EP, cuéntenos sobre este material.

GM. Si un Ep llamado Mujer, El proceso de composición, grabación y demás fue de prácticamente 8 a 10 meses, contiene 5 temas inéditos del cual sobresale el sencillo ROJO.
GM. En realidad fue un proceso muy productivo poco descarte de temas, además de fluido por parte de la banda, la forma de composición que ocupamos fue variante a comparación de nuestro material pasado, al final del día nos gusto lo que obtuvimos como resultado.
GM. En la parte de la grabación se hizo en Sala Inmigrante un estudio muy pequeño en el Edo de Mex, la Mezcla y Master fue realizada por Guillermo Rojas un gran amigo que sin duda lo queremos más por el trabajo que hizo con nosotros .

Algo más que quieran agregar.

GM. Gracias a todas las personas que nos apoyan y a los que no también ya que nos hace esforzarnos más y seguir haciendo las cosas y mejorarnos siempre.

GM. Siempre estaremos agradecidos con todos y cada unos 
de ustedes. GRACIAS y LUZ siempre.


Te presentamos su primer sencillo, titulado 'Rojo' : 




Para estar en contacto con ellos buscamos a través de sus Redes Sociales: 

SoundCloud


Texto: Gabriela Aguilar 



Quizá te interese...