Recomendación | “Mucho Barato” Control Machete


Un trió de mexicanos con machete en la mano


Justo hace un par de días recibía la visita de mi compañera Gaby, si, la de la voz sensual en nuestra pasada temporada de radio. Y al ser el encargado de poner música me decidí por algo de Control Machete, y dudábamos de la fecha de  salida de un sencillo. La verdad al escuchar una canción de Control Machete quieres escuchar algo más, fue por eso que me puse a escuchar este disco y recordé lo bueno que es. 

Fue en 1997 cuando salió este disco que sin duda se convirtió en uno de los mejores discos de Hip- Hop en español, seguro puedes recordar sencillos como ‘Comprendes Méndez’, ‘Andamos Armados’, ‘Así son mis días’, etc.

La forma en la que se presentó este disco es fantástica, cada una de las canciones está dirigida a un tema en especial, sin dejar de lado lo que representaban en ese momento Fermin IV, Pato Machete y Toy Selectah, una referencia muy directa a lo que se vivía en el país en ese tiempo, ya sea en música, cultura, política, seguridad, la vida popular. 

Sin duda Control Machete logro hacer lo que muchos no han podido, logrando que muchos internaran seguir sus pasos, influyendo y teniendo uno de los discos más importantes en México Control Machete sera siempre uno de nuestros favoritos y es por eso que si tendrás reunión con tus amigos, no está demás que presiones play a este disco y de paso al “Artillería Pesada”


Quizá te interese...