Recomendación |”Los Padres de la Patria” Sonido Changorama


Cumbia y patria dicen los que saben


¡Amables amigos vamos a palacio nacional y vamos a escuchar el sonido local! Sonido Changorama me atrevo a decir que es mi proyecto favorito del Colectivo de SuperCumbia Futurista, por mucho tiempo se les veía en diversas presentaciones  y solo se podía escuchar su música en internet y no tenían un disco como tal.

Los Padres de la Patria fue un disco que salió en 2012 y nos mostró el folklor del México  real, pasando con unos beats llenos de sabor a barrio por las colonias más hípster de la ciudad. Cuando veía a sonido Changorama en vivo no sabía que esperar en un disco del elemento radical llamado David Somellera, quien se desvivía en el escenario, él no era un vocalista, él era la revolución de la cumbia en persona, un ser que explotaba al ritmo que contorneaba su cuerpo sediento de justicia, soluciones, paz y verdad.

Lo que me encontré al escuchar el disco fue una combinación letal de cumbia, realidad, folklor, dolor, esperanza, verdad y exigencia social. Con temas que hablan sobre religión, política seguridad y que no se exageran, a pesar de estar ya grabadas en disco los discursos de David Somellera seguían siendo diferentes en cada presentación jugando con el público, con lo que estuviera en la televisión y las noticias que fueran relevantes en el momento.

Sin duda es un disco de cumbia que te hace reflexionar y como diría Zaratustra Vázquez que en paz descanse.

“Pensémoslo Bailando”



Quizá te interese...