Datos Curiosos | El Fin del Mundo será en el 2100


Según científicos y especialistas en la materia a través de un estudio difundido en la Revista Sustainability  asegura que el fin será en ese año.

Los investigadores indican que dentro de 85 años todos los recursos de nuestro planeta podrían agotarse, lo que podría dar fin a la vida humana.

Para llegar a la conclusión los investigadores de la Universidad Anglia Ruskin (Inglaterrra) lograron calcular gracias a un modelo informático la rapidez con que los recursos de nuestro planeta se acabaran.

En el año  1972 se planteó que la tierra será inhabitable para el año 2050, debido a falta de alimentos y recursos. Pero esta predicción fue bastantemente pesimista pues no tomaron en cuenta los avances de la tecnología en la agricultura y la disminución de la contaminación.

La escases global de recursos es real, aseguro Jones un investigador  a la revista de norteamericana Tech Times, pero cree que no es el único problema.

Escases de agua, cada tres personas sufrirán este problema, el consumo excesivo de la degradación de los recursos y el impacto del cambio climático reducirán el suministro de agua a partir del 2050. Para ese año se necesitaran un 60% más de alimentos para la población, aparte de que la población estará sobre poblada.

Quizá te interese...