Noticias | Muere el periodista Jacobo Zabludovksy


El día de hoy como ya todos sabemos se dio a conocer el deceso del periodista Jacobo Zabludovsky esto por un derrame cerebral.

Una noticia que tomo a todos por sorpresa y algunos otros dejándonos en estado de shock, pero ¿Quien fue Jacobo Zabluvsky?

Como siempre lo mencionaba en su programa de radio el nació en la barrio de la Merced (algunas veces contaba anécdotas de la vieja ciudad del Distrito Federal) el 24 de Mayo de 1928, sus padres de origen judio-ruso.

Estudio en la Universidad Autónoma de México la carrera de Derecho, pero su pasión era el periodismo, sus inicios fueron en el año 1946 cuando empezó a trabajar en la cadena de Radio Continental de noticieros, para 1947 ingreso en la XEX-AM donde estuvo de subjefe de Servicios Informativos.
Tres años después asumió la dirección del primer noticiero profesional en nuestro país, donde como ya todos sabemos estuvo al frente del noticiero 24 horas esto bajo la empresa Televisa donde durante 30 años estuvo informándonos sobre las noticias que pasaban en nuestro país y tuvo la oportunidad de entrevistar grandes personalidades del espectáculo, pintores, políticos.

En el 2000 Jacobo toma la decisión de renunciar al programa que él dirigía esto en solidaridad con su hijo Abraham Zabludovsky pues no le otorgaron un programa de noticias.
Durante el tiempo que Zabludovsky estuvo trabajando en Televisa, se decía que esta empresa tenía una estrecha relación con el partido de aquel entonces (qué estaba bajo el partido del PRI) lo cual había una manipulación en su programación, lo cual afecto la imagen del periodista.
Un año después de haber renunciado a la televisora Televisa, emprende una nueva aventura pero ahora en Radio con su programa De una a tres en la emisora la 69 (690 AM) del Grupo Radio Centro.

Su programa de radio era uno de los más escuchados en nuestro país, para el 2004 su programa empieza transmisiones en FM por 88.1 y se agrega un canal más en AM 1110.

Desde entonces cuando algunos de nosotros estamos en el carro, el transporte o pasando por alguna calle de nuestra Ciudad  se puede escuchar la voz del periodista pues como les mencionamos antes era un programa con bastante audiencia a nivel nacional, según él siempre mencionada cuando estaba en transmisión. Su último programa al aire fue el pasado Lunes 22 de Junio, donde dicen fuentes cercanas a el periodista ese día no estaba bien de salud pero como su pasión era comunicar la noticia estuvo al aire y como ya era costumbre se despedía con sus famosos tangos de Carlos Gardel pues era un amante de esta género musical.

Y desde ese día ingreso al hospital pues presentaba un cuadro de deshidratación y para el día de hoy en la madruga se dio a conocer su fallecimiento a los 87 años de edad.


Quizá te interese...