Cultura | Cervantino 2015


Te tenemos toda la información sobre la próxima edición de este festival, que se llevará a cabo del 07 al 25 de Octubre en Guanajuato.

Para este año la temática será: “La Ciencia del arte/ El arte de la Ciencia”

Contará con 450 actividades entre las que se destacan Cine, Teatro, Danza, Música y exposiciones donde participaran más de 3mil artistas de 27 países.

Para esta la 43 edición del festival contará con la presencia de  dos premios nobel; el físico George Fitzgerald Smoot, ganador del Premio Nobel de Física en 2006, y el Químico y Poeta Roald Hoffmann, quien obtuvo el Premio Nobel de Química en 1981.

Otras actividades son:

Serán el estreno en México de la Sinfonía Doctor Atomicbasada en la vida del padre de la bomba atómica, los monólogos científicos del grupo español The Big Bang Theory, Montezuma, original de Vivaldi, que será interpretada por la orquesta barroca Modo Antiquo, Les Talens Lyriques, ensamble francés dirigido por el clavecinista Christophe Rousset, el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven, interpretadas con instrumentos de época, la cantante de Mali Salif Keita, así como el baterista de Jazz Antonio Sánchez, quien fuera el encargado de la banda sonora de la película Birdman.

Para ver la programación del festival visita su Página Web.


Quizá te interese...