Música | Desde Venezuela te presentamos a Los 4ngeles


En nuestra propuesta musical de la semana te dejamos a 
esta banda que tiene un sonido versátil.
Como ya te habíamos mencionado ellos son originarios de Venezuela, formada en el 2011 e integrada por Erick Ángel (guitarra y voz), Héctor Ruano (bajo y coros), Otto Sandoval (guitarra solista) y Fermín Rivero (batería).

La banda se forma con Erick y Hector quienes se conocen el Universidad tenia cada uno su proyecto pero después de intercambiar influencias musicales deciden juntarse para probar suerte con un nuevo proyecto juntos para el 2013 ingresan Fermin y Otto.

Esta banda de chicos muy jóvenes se ha caracterizado por sus letras románticas y seductoras y al mismo tiempo un toque muy clásico rocanrolero. Han logrado un sonido muy versátil de acuerdo a la época de los años 60-70 y el sonido actual.

Algunas de sus influencias musicales son: The Beatles, The Rolling Stones, The Cowsills, The mamas & the papas, Chuck Berry, Bob Dylan, Eric Clapton, The Eagles, The Hollies, Jimmy Hendrix, BB King, Elvis Presley. The beach Boys, como también bandas en español de los años 90 como Los hombres G, Soda Stereo y bandas nacionales como Zapato 3, Desorden Publico y Los Amigos Invisibles.

Actualmente están con la promoción de su primer LP el cual 
cuenta con 10 canciones, ya lanzaron su primer sencillo titulado ‘Tengo una Canción’. 

Tuvimos la suerte te poder contactarlos y tener una charla con ellos para que los conozcan mejor.

¿Cómo eligieron el nombre de la banda?
 Otto Sandoval (Guitarrista principal)

Fue una casualidad, buscábamos algo muy clásico, fácil de aprender y de pronunciar y además de recordar y llego el nombre  Los Ángeles, en principio fue algo simple, luego cuando comenzamos nosotros mismos a crear las redes sociales, en el correo electrónico nos salió un mensaje en la pantalla que decía que el nombre ya estaba en uso así que sustituimos la letra “A” por el numero “4” y así quedo. Luego la hermana Erick, Erika Angel que es artista grafico, diseñó el logo de la banda usando el 4 como elemento principal.

¿Cuéntenos un poco sobre la grabación de su LP? 
Héctor Ruano (Bajo y coros)

Es un disco de producción independiente donde hasta ahora nos hemos enfocado en las composiciones de Erick y cada uno de nosotros le ha puesto su toque, lo que digamos, nos encargamos de 4ngelizarlas. Estamos siendo muy orgánicos, el sonido de la guitarra de Otto es muy característico y puro al igual que Fermín en la batería, en el bajo me encargo de mantener la fuerza y la potencia que caracteriza al sonido clásico que estamos logrando, hemos evitado cualquier sonido digital que nos saque de la pureza que queremos tener en nuestra música. En general es un disco que consta de 10 temas románticos y rocanroleros que creemos que llevara por nombre “Espacio y tiempo” está siendo grabada en el estudio de grabación Doseptima Producciones, bajo la asistencia técnica de Phillip Chacon y Jota Sierra en la grabación y masterización.


¿Cómo se sienten al tener este material en sus manos?
 Fermín Rivero (Baterista y Coros)

Nos sentimos satisfechos por cómo se encamina el Proyecto, poco a poco fuimos estructurando el sonido que estábamos buscando para cuando llego el día de grabar. Al escuchar “Tengo una Canción” puedes Palpar nuestro trabajo en equipo y las buenos consejos que nunca están de más de la Productora donde decidimos grabar, eso nos deja satisfechos con lo que se consiguió.
  
¿Tienen pensado hacer una gira con este material y expandir su música a otras partes del mundo?
Héctor Ruano (Bajo y coros)

Si, uno de nuestros planes es llevar nuestra música a muchos lugares como México que es una potencia en la industria musical y nos gusta mucho Argentina también hablando de América Latina. Creo que el estilo de rock que hacemos se presta para llegar a muchos lugares y desde el principio de la banda ese ha sido el objetivo, llegar a hacer música para un gran público de diferentes culturas e idiomas incluso, que de alguna manera se sientan identificados con lo que hacemos, creo que hoy día hay un gran público desasistido en lo que es verdaderamente el Rock n’ roll y es nuestro deber llegar a todas esas personas y conquistar a quienes quizás no conocen aun el estilo.

¿Cómo se ven en 5 años?
Erick Angel (Vocalista principal y guitarra ritmica)

En 5 años pienso que ya estaremos en giras grandes, incursionando en Los Estados Unidos, y Europa. Por supuesto asumiendo que en América Latina hemos tenido éxito y nos ha conllevado a todo esto. Pienso que para el momento tendremos miles de experiencias para plasmar, cada vez más y mejores canciones, tendremos un trabajo logrado, he pensado que la vida y las experiencias en las giras impulsan todo esto, los viajes, las nuevas culturas, las personas, las fans, creo que todo esto nos hará mejorar mucho como artistas y en muchos aspectos.


¿Cómo es la escena independiente en su país?
 Fermín Rivero (Baterista)

Independiente es la Única Manera de abrirse paso, hay emisoras que apoyan el talento y al rock Nacional, pero aún Falta Mucho por hacer, los Fanáticos de esta escena musical es amplia pero no se les da la atención, provocando que haya una pared muy difícil de penetrar para nuestras Aspiraciones. Los canales de televisión regionales y Radios comunitarias parecen ser las más Interesadas en los grupos emergentes, caminando así poco a poco por un largo camino hasta masificarse, eso no nos desanima, porque tenemos confianza en nosotros mismos y tenemos muchas buenas melodías como para que no nos noten. Nuestro público siempre se queda tarareando nuestras canciones, hasta ahora han sido bien receptivos con nosotros, y esperamos que siga así.
  
¿Alguna anécdota que nos quieran compartir como banda?
Otto Sandoval (Guitarrista principal)

Fermín fue invitado por medio de una amiga junto con la banda a tocar en su fiesta de 15 años, armamos un repertorio de más o menos 30 minutos entre covers y canciones de autoría propia. En el momento de tocar cuando llevábamos la 3era canción hubo una seña de parte extraña de parte de la otra banda musical de estilo bailable (latino) que había tocado previamente y eran quienes estaban a  la vez a cargo del sonido de la fiesta, pero como estábamos a mitad de canción continuamos, cuando de repente el DJ que estaba puso la música y prácticamente nos obligo a terminar. Sin embargo mientras se cerraba el telón pudimos ver y luego escuchar a mucha gente que nos aplaudió.


Lo que les gusta de ser músicos.
Erick Angel

Lo que en particular me gusta de ser músico es que podemos hacer lo que queramos con el concepto que nos plazca, me gusta que no hayan reglas ni parámetros para escribir una canción ni para poner un acorde en ella, además que podemos llegar de manera más sencilla a un grupo numeroso de personas y expresarnos, incluso, podemos ser interpretados de acuerdo a la situación y vivencia de cada persona que nos escucha y me parece bueno, me gusta dejarlo a imaginación de cada quien. Podemos escribir sobre cualquier cosa que nos esté pasando, algo que estemos viviendo o sintiendo nosotros sin dejar nada desapercibido y rápidamente alguien que ni conocemos puede sentirse identificado y pensar: ¡Wow estos chicos volvieron canción mi situación! y creo que esto es lo que hace a una canción inmortal, hacer que quien nos escucha se identifique con lo que hacemos.

Lo que no me gusta de ser músico. 
Erick Angel 

Lo que no me gusta de ser músico, si pensamos en la teoría de la relatividad es que probablemente nuestras vidas se hagan más cortas a medida de que vayamos disfrutando cada vez más lo que hacemos. Pero es una teoría. A la vez pienso que prefiero ser artista que futbolista ya que la veo que la vida de un futbolista por muy bueno y famoso que sea es muy corta en cambio la vida de un artista puede ser inmortal. Y me gusta mucho el fútbol!


Alguna recomendación musical, libro, película que nos compartan: 

Fermin: Musicalmente nos inclinamos hacia grupos de los 60s-70s pero en la actualidad hay muchas bandas y músicos que llaman nuestra Atención, Como Las MonaLisa Twins y el Músico de Folk Britanico Passenger.
Película: “La Casa del Fin de los Tiempos” es una película de Suspenso-Terror, muy Orgullosos estamos de como se ha ido encaminando el cine de nuestro País,
Libro: que pueden Leer es Casas Muertas de Miguel Otero Silva, Recuerda un Capitulo Oscuro, de supervivencia y de lucha en los tiempos en que la gripe Española azotaba a nuestro País.


Otto: Me gusta “Strange brew” de Cream y “Black doors man” de The Doors.
Pelicula: Frank, es una pelicula inspirada la vida del músico britanico Frank Sidebotton.
Libro: Los viajes de Gulliver, seguramente muchos ya han visto la película basada en este libro, pero les aseguro que el libro tiene mucha mas magia.


Héctor: Mi recomendación musical seria el álbum de Jimmy Page and The Black Crowes lanzado en el año 2000 con el nombre de “Live at the greek”
Película: La saga completa de Rocky, enseña mucha perseverancia.
Libro: “Hijos de la media noche” Es un libro de autoría de Salman Rushdie es una historia de la colonialismo británico en la India. Es una historia de realista con su toque ficticio a la vez.

Erick: Como influencias musicales no dudaría recomendar a The Beatles sin duda han sido de gran inspiración es nuestras canciones y al cantautor de trova Silvio Rodríguez que aunque no es mi estilo ha sido de gran influencia para mí también.
Pelicula: “Nowhere boy” o también conocida como “John Lennon el hombre que nunca fue niño” Es una pelicual biográfica de la verdadera vida de John Lennon de niño y sus ganas de ser una estrella de rock que a pesar de todas las situaciones logro ser una leyenda.
Libro: Es una novela de Julio Verne de ciencia  ficción que se desenvuelve en una expedición marina con el objetivo de capturar un supuesto monstruo del mar, pero que resulta ser un submarino secreto.  Es una novela muy descriptiva y a la vez un poco confusa pero que logra atraparte con su misterio ficticio.

Después de conocer mejor un poco más sobre su proyecto y algunos de gustos personales ahora si te presentamos su música con este su primer sencillo:


Para estar en contacto con ellos te dejamos sus redes sociales:
También te dejamos su SoundCloud para que escuches más sobre su música:



Quizá te interese...