Datos Curiosos | Ramón Valdés “Don Ramón”


Ron Damon, la verdad también es nuestro favorito. 



Hoy en Ruido Tv queremos recordar a Ramón Valdés y su personaje “Don Ramón” mucho se habló de que la serie El Chavo Del 8 solo perjudicaba la manera de ver el país y tiene muchas críticas al igual que muchos lo recuerdan por tener buenos recuerdos. Es por eso que no hablaremos de la serie y nos enfocaremos en Don ramón.


Don Ramón es un personaje ficticio que nació en Acapulco y se quedó viudo al momento de nacer su hija, se le criticaba por no trabajar y es algo que no entendemos porque sabemos que fue; Torero, boxeador, jugador de futbol americano, maestro y demás. Esto sin mencionar que en la serie lo vimos vender churros, ser peluquero, globero, zapatero, fotógrafo, ropavejero y muchas cosas más.

Entre otras cosas sabemos que sufría constantes abusos por parte de doña Florinda, acosos por Doña Cleotilde, fiel seguidor del equipo Necaxa (quienes lo han homenajeado en par de ocasiones) tenía un excelente sentido del humor, tendía hacer comentarios sarcásticos y burlarse de los demás.

En las últimas semanas se han vuelto virales algunos vídeos con su imagen como parte del llamado ‘Turn down for what` y recordamos que su imagen se ha utilizado para hacer muchos memes, parodias, y demás. “Don Ramón” logro ser influyente en el punkrock, no podemos asegurar si esto se debe a que era tocallo de The Ramones, pero hoy conocemos una gran banda de la que te hablaremos después llamada “La venganza del punk Ramón” que utiliza su imagen, y hay canciones en la que se habla de él.

Nosotros podemos decir que si es de nuestros personajes favoritos ya que ese sentido del humor y ese sarcasmo no lo tenía otro personaje de la serie. Hoy recordamos a “Don ramón” con esta canción.  

Quizá te interese...