Vive Latino | Happy Mondays


Una banda a la que los cambios sirven para bien.



Seguimos con nuestro especial de Vive Latino y hoy toca hablar de Happy Mondays una banda con recorrido más que basto ya que se formaron por el año 1981 y se dieron a conocer por participar en una de las épicas batallas de bandas de un club muy famoso en Manchester llamado Club Haçienda es ahí donde Tony Wilson decide ayudar a la banda y trabajar con productores de renombre y es así como graban su primer disco para 1987.

A finales de esta década la banda ya era una de las agrupaciones más importantes de la escena, su primer disco dado esa mezcla entre el indie pop y algunos ritmos bailables la banda se ganó el reconocimiento del público y la prensa no solo local.

Para 19888 graban su segundo disco que va muy acorde a la cultura rave, y trae unas guitarras difíciles de entender pero con muy buenas bases para invitarte a bailar. Ya para 89 eran de las bandas más famosas de Inglaterra junto a sus paisanos The Stone Roses, para estas alturas cualquier álbum que presentaban al público era aceptado con facilidad.

Fue esto lo que los llevo a encabezar Galstonbury, pero también comenzaron algunas diferencias entre los miembros y es así como para 1992 la banda se separa pero regresan en 1999 para grabar un DVD y hasta 2004 vuelven para quedarse y participar en la próxima edición del festival Vive Latino. 


Quizá te interese...