Vive Latino | Aterciopelados, Florecita Rockera


Una banda colombiana que lo tiene todo


Continuemos con este especial de vive Latino y demos paso a un headliner Aterciopelados, al hablar de ellos tenemos que hablar de un cambio en la escena colombiana. Una banda formada en 1990 bajo el nombre de Delia y los Aminoácidos, pero en 1992 se cambian el nombre a lo que todos conocemos, Aterciopelados.

La banda no solo alcanzo el éxito en su país, lo hicieron de forma internacional pese a muchas críticas que no aceptaban la fusión del rock con el folclore colombiano. Hispanoamérica los recibió con gran aceptación y fueron multipremiados a diversos premios.  También son embajadores de la lucha contra el maltrato a la mujer y precursores de llevar un mensaje de paz.

La banda estuvo catalogada como una de las mejores del mundo junto a Radiohead y U2. En el año 2004 tuvieron un breve receso por la maternidad de Andrea Echeverri pero en 2006 regresan acaparando la vista a niveles inigualables.

Nosotros estamos seguros que no te los quieres perder en Vive Latino y es que su calidad los trae de vuelta a este festival, te dejamos un vídeo para que vallas ensayado como cantar. 




Quizá te interese...