Vive Latino | ¿Quién no conoce a La Lupita?


Con la Lupita, Hasta Morir en Vive Latino 



Si vamos a hablar de Rock Nacional seguro una de las bandas que llega primero a tu cabeza es La Lupita, una banda a la cual no le puedes adjudicar un género en específico, simplemente son ellos, y eso se demuestra al formar una alineación con gente que se desprendía de sus diferentes agrupaciones, muy diferentes entre sí.

Cuenta la leyenda que el nombre surge después de que Lino Nava viera el nombre de La Lupita junto a una imagen religiosa, y se dio cuenta que eso les daría publicidad gratis por cualquier lado. Con ya 24 años en el circuito La lupita ha logrado marcar la escena siendo que sus primeros videos como Paquita Disco, contrabando y traición fueron de los primeros en transmitirse en MTV Latino (Recuerdan cuando MTV era un canal de videos musicales) Al igual que participo en distintos discos tributos teniendo tal éxito como Gavilán o Paloma, video en el cual participa el príncipe de la canción José José.
En el año 2000 sale de la banda Rosa puesto que sería madre, La Lupita también ha participado en filmes tal es el caso que trabajaron haciendo la música original de una de las películas nacionales más taquilleras como lo fue Kilómetro 31.

En 2012 salió su último material inédito llamado “Te Odio” y ese mismo año fue la última vez que se les vio por este festival y este 2015 prometen llegar a romper con lo que se les ponga enfrente, seguro ya sabes de lo que la banda puede hacer en directo.

Te dejamos una de nuestras favoritas de la banda

Quizá te interese...