Vive Latino | Iraida Noruega, alas de mariposa

Iraida Noruega y la Grow y Band estará presente en este festival el  Viernes 13 de Marzo.

Ella cantante, compositora, maestra y músico con voz.
Originaria de la Ciudad de México, Iraida Noriega lleva el arte y la sensibilidad en la sangre. Nacida en el seno de una familia de artistas decide en 1990 estudiar en el City College en la Ciudad de Nueva York, ciudad en la que desarrolló su talento a través de las enseñanzas de Sheila Jordan, Mimi Daitz y Bob Norton y fue invitada a colaborar con el ensamble de Latin Jazz del saxofonista Rolando Briseño. 
Más tarde al regresar a México continúa su formación estudiando composición y arreglo con Emiliano Marentes
Como docente ha impartido talleres de improvisación vocal, participado en Tónica en 2007 y 2008, el encuentro de Berklee en Jalapa, el DIM en Distrito Federal y el Centro de las Artes en San Luis Potosí. 

A su vez cuenta con una amplia discografía que incluyen proyectos solistas y colaboraciones diversas. Sus discos incluyen ensambles vocales, tríos de jazz y big band entre otros formatos y abarcan géneros que van del jazz a la música infantil, algunos de ellos son Elementos, Reencuentros, Cuicanitl, Efecto Mariposa, Viaje de Mar, Soliluna, Así Era Entonces Ahora, Quién Eres Tú y Ven Conmigo.
Actualmente está involucrada en la ópera-rock Dr. Frankenstein de José Fors, el proyecto Cineamano con Alex Otaola, un proyecto de jazz-folk con Aarón cruz. Todo esto mientras imparte clases por todo el país, ya que encuentra en la docencia un profundo sentimiento de satisfacción personal.
Para que conozcan su música les dejamos esta canción:

Quizá te interese...