Música | Viles Vinyles (la manera más cruda de referirse a un acetato en sentido estricto del rock)


Texto:Diego Vázquez
Viles Vinyles es un grupo de rock que se gestó de la manera más cruda en sentido estricto del rock en los suburbios de Tlanepantla, Estado de México; llevan  poco más  de tres años en la escena independiente.
Integrado por cinco jóvenes con ansias de hacer rock  en el que Sergio Enriquez (vocalista), Yil Careaga (batería), Oscar Hernández (guitarrista), Diego Benítez (guitarrista) y More Cárdenas (bajista) es lo que da nombre a esta agrupación.
Con influencias de At The Drive –In, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, entro otros grupos del movimiento grunge, fueron implementando un sonido propio; mismo que los haría reconocerse musicalmente.
De estar en el “underground”, las plataformas digitales en especial soundcloud; los ha ayudado a darse a conocer; y con ello hacerlos pisar diferentes escenarios de los espacios que ofrece la Ciudad de México. Algunos de ellos son Multiforo 246,  Lunario del Auditorio Nacional, cafeterías y centros de cultura, estos les han dado la oportunidad de mostrarse y llevar su vil vinil rock a los oídos de su público.
Una banda que se está gestando con trabajo propio y que está logrando lo que pocos de la escena independiente; ya que sus miembros no rebasan los 22 años punto significativo de las bandas que se están creando en la escena local de nuestro país .
Después de presentaciones, ensayos y trabajo conjunto lograron editar su primer EP Florilegio, del que se desprende su sencillo “Torolobo”; este mismo lo encuentran promocionando aquí el vídeo.


 Para estar en contacto con ellos:

Twitter: Viles Vinyles

Quizá te interese...