Entretenimiento | Eclipse de Sol


Hoy en la tarde podremos ver un eclipse parcial: aquí, las recomendaciones para verlo.

Este jueves 23 de octubre los capitalinos (y prácticamente toda Norteamérica) tendremos oportunidad de apreciar un eclipse parcial de Sol a partir de las 17:32 horas, el cual alcanzará su punto más alto a las 18:05 y terminará a las 18:46, según información de la NASA.
Aunque en México se podrá ver una fracción del eclipse, menor que en países como EU y Canadá, ésta es una buena oportunidad para apreciar este fenómeno que no se repite muy a menudo.
Recomendaciones
Para observar un eclipse es necesario tomar en cuenta medidas de seguridad, ya que la vista directa a los rayos del sol puede afectar e incluso causar ceguera, a juicio de expertos. Por ello, toma en cuenta lo siguiente:
·         No mirar directamente al sol es la regla de oro en estos casos, aún en los eclipses totales, donde 99% del astro queda “tapado” por la sombra de la luna, el 1% restante puede causar daños a la retina.
·         Usa protección. Toma en cuenta que las gafas solares no son recomendables para mirar directamente al Sol, así que, para mirar directamente, es necesario utilizar dispositivos como telescopios con filtros solares.
·         Una de las opciones para observar el eclipse es ubicarte en una zona donde haya árboles, de manera que el follaje sirva como filtro para la luz, o bien –siguiendo este principio– puedes cruzar los dedos y mirar a través de los agujeros de luz.
·         Otra opción son las imágenes proyectadas, para las que no necesitas más que un trozo de cartón, una cartulina y tijeras: corta un agujero en el cartón por donde pasará la luz para que se proyecte en la cartulina o en cualquier superficie lisa (aquí un manual proporcionado por Nibiru Sociedad Astronómica)




Quizá te interese...