Música | Propuesta Musical: Lemanik

LeManik es una propuesta de rock mexicano formada en Guadalajara, en el 2012, ROCK POÉTICO cargado de ritmos que van desde el hip hop, disco, pop hasta el funk y el r&b, un sonido retro o como ellos lo llaman "Vintage". 
Integrado por :

Emanuel Benítez Vocalista
Oscar León Bajista
Ignacio Mota Baterista
Alberto Rueda Tecladista
David Kirschner Guitarrista

LeManik ha creado una propuesta con un estilo fresco, original y único. Algunas de las bandas que influyen en la música de LeManik son Soda Estéreo, Charlie García, Luis Alberto Spinetta, The Alan Parsons Project, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Genesis, Yes, Stevie Ray Vaughan entre otros. LeManik toca un rock fino, lleno de sentimiento, con un mensaje que te invita a cambiar tu realidad. Para LeManik la música tiene el potencial de ser una experiencia sanadora, por lo que buscan que sus shows vayan más allá de lo musical y deje una huella profunda en quien los escuche. LeManik Deiv en la guitarra, Óc en el bajo, Manú en la voz, Nachito en la batería y Calumi en los teclados. Antes llamados Galaxia 28 (2008), la banda llegó a compartir escenarios alrededor de la república mexicana con Zoé, Babasónicos, Pxndx, Haash y Alejandro Marcovich.

En el 2012 deciden cambiar el nombre a LeManik y grabar un nuevo álbum. LeManik significa La Mano, la cual simboliza la creación y la destrucción. Su álbum debut titulado CUAL (Nov. 2013), trata precisamente sobre la dualidad del ser humano, la luz y la oscuridad, tienen importantes participaciones y colaboración de reconocidos artistas de la escena musical Tapatía: Sofía Orozco (Radaid/FESWAY), Jaffo Lara (ex-integrante de Plástiko), Arturo "El Tibu" Santillanes (Troker), Chemín Santillanes (Malvolia), Marcela Mota (finalista en La Voz México 2013), entre otros…

Actualmente la banda está promoviendo el primer sencillo "Me Pides"


Les dejamos el vídeo:


Para estar en contacto con ellos les dejamos sus Redes Sociales:
 Facebook: LeManikMusic


Ellos estarán este 22 de Mayo en el Foro del Tejedor a las 21:00 Hrs.

Les dejamos el SoundCloud para que escuchen más temas de este grupo.


Quizá te interese...