ENTRETENIMIENTO | 6 Nuevas Redes Sociales que sin duda debes conocer


Los últimos 5 años los desarrolladores han estado muy activos en la creación de nuevas redes sociales, ejemplos de algunas que han aparecido y destacado en este periodo son Foursquare, Instagram, Get glue, Path, Pinterest, Vine y Snapchat.

Actualmente las nuevas redes sociales por lo general buscan trabajar en smartphones para hacerlas más personales, lo cual hace más de 5 años no hubiera sigo muy factible por la cantidad de usuarios que había.
A continuación describo 6 nuevas Redes Sociales que cambiarán de distintas maneras el futuro de la interacción digital, algunas para bien y otras definitivamente causando problemas, pero al final de cuentas hay que conocerlas para formar un criterio.
Esta plataforma es de mis favoritas, ya que permite consultar y compartir contenido de una manera única, ya que participantes de todo el mundo seleccionan los mejores contenidos y los agrupan de manera temática para poder consultarlos de manera sencilla.
Learnist está permitiendo que personas u organizaciones que generan buen contenido pero que no tienen los recursos para darlo a conocer, lleguen a miles de lectores que buscan contenido de calidad.

Sin duda es una plataforma social digna de revisar y utilizar
Conocí hace poco este intento de Red social, y digo intento, porque la conversación aquí siempre es entre desconocidos y nunca es directa. La intención de esta plataforma como su nombre lo dice es la de publicar contenidos secretos de manera anónima, y sus creadores dicen garantizar ese anonimato, lo cual lo dudo por el contenido que ahí se está ventilando y la cantidad de intereses que se han y se seguirán afectando gracias al anonimato.

El punto de partida de esta red es Facebook y para poderla utilizar pide entrar con el usuario de esta red social, ya que los secretos que nos mostrará son provenientes de nuestros amigos y sus amigos, por tal motivo el anonimato no es completamente real, ya que en algunos casos por mera deducción se podrá saber quién publicó el secreto.
A manera de broma, pero con un toque de miedo, hay gente que piensa que esta red será culpable incluso de suicidios entre adolescentes por la intensidad de las publicaciones y el anonimato que las protege.
*Recomiendo utilizarla con precaución y mente abierta
Esta es otra plataforma para compartir secretos ya sea de manera directa o abierta, y aunque es similar a Secret, su interfaz es un poco más cuidada y los secretos permiten un tamaño más grande, pero al final es el mismo principio.

*Recomiendo utilizarla con precaución y mente abierta
Para quienes les gusta o requieren de compartir o consultar contenido temático, esta plataforma les va a encantar, ya que su filosofía es el compartir contenido profesional con la comunidad

Esta Red Social es muy similar a Snapchat, ya que permite enviar fotos o vídeos personalizados a los contactos de manera directa y privada para mantener la privacidad. Lo más interesante de esta plataforma es que los mensajes enviados se borran después de que son recibidos, de tal forma no queda un historial de la interacción.

En lo personal creo que redes como esta son un retroceso en cuanto a la comunicación, ya que en lugar de fomentar la conversación fluida entre personas con intereses similares, lo que buscan es socializar al mínimo, eliminando la responsabilidad que implica el publicar un contenido.
Redes como Tap Talk, Secret o Whisper fomentan un tipo de relación virtual sin compromisos y responsabilidades, que más que fomentar la amistad, la evitan o al menos la llevan al mínimo posible.
Instagram Bolt (No está disponible en América Latina)
Esta plataforma busca competir con Snapchat y Taptalk, permitiendo publicar fotos o videos cortos que desaparecen una vez que son vistos. Todavía no está disponible en todos los países de América Latina, se espera que llegue para finales de este año.

Fuente: Merca2.0
Escrito:GUILLERMO PEREZBOLDE


Quizá te interese...