Anuncian Cartel de Cervantino


La 42.a edición del Festival Cervantino ya está lista. Este lunes el gobernador del Estado de Guanajuato anunció, ante tres mil 700 artistas de 40 países diferentes, la programación del Cervantino 2014.

Del 8 al 26 de octubre de este año, se espera la visita de 400 mil personas en el festival anual, con lo que superarían 5% la asistencia de 2013. 
Esta ocasión, el 450.o natalicio del dramaturgo inglés, William Shakespeare será el tema central del festival y contará con Japón como país invitado y Nuevo León representando a la República Mexicana. 
Guanajuato está listo para ser nuevamente el gran escenario de la fiesta del espíritu, por lo cual este año el gobierno estatal invierte más de 26 millones de pesos que no solamente abren la puerta a la cultura y las artes, sino también se impulsa al empleo y turismo para los guanajuatenses.

La edición 42 del FIC recibirá a artistas, grupos y compañías, varias ellas guanajuatenses como el Ensamble Barroco DEMUG, Estudiantina de la UG, Gato Negro Jazz Manouche, Los Tiempos Pasados, Factotum Escena, Taller Luna Negra, Teatro Demediado y Colectivo Canchullo.
Se espera la participación de 3 mil 762 creadores en 685 actividades y los ejes temáticos que guían la programación son Frontera(s) y Shakespeare 450.


Fuente: Publimetro.



Quizá te interese...