¿Que relación tiene el fútbol soccer y el punk?

¿Tiene alguna relación el fútbol soccer y el punk?


Después de que hoy jugara la selección mexicana con su similar de Brasil en la justa mundialista, y consiguiera un empate que pocos esperábamos, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, comenzaron las lluvias de memes sobre Guillermo Ochoa y su apreciable actuación en el arco mexicano.
Pero, ¿Que pasa cuando no eres fan del fútbol?, ¿Cómo sobrevives a la fiebre mundialista?, seguro si te gusta el fútbol tienes amigos que no concuerdan contigo, o en el peor de los casos es a ti a quien no le gusta el soccer y tienes que soportar a tus amigos para ver el fútbol.
Sin duda algo con lo que no te puedes pelear es con la música, y si lo tuyo es el punk deberías de darte una vuelta por el fútbol alemán, donde el FC ST. PAULI es ya un equipo de culto, en los años 80´s comenzó su transición a un equipo de "culto", dados sus ideales anarquistas comunistas y socialistas, fue el primer equipo alemán en prohibir los símbolos fascistas en una época en la que el vandalismo en el soccer era abundante. Otra características de este equipo alemán es su hinchada (porra) quienes se llaman a si mismos anti-racistas, anti-fascistas, y anti-sexistas, lo cual desde luego les ah traído problemas con neonazis.
Sin duda el equipo lleva puesta la camiseta del punk, en el año 2000 la banda de punk Bad Religion jugo un partido de caridad  contra su tercer equipo. Aunque pertenecen a la segunda división de la Bundesliga son el equipo con mayor número de seguidores en la misma. Cabe destacar que es el equipo con mayor número de mujeres seguidoras. La casa del FC ST. PAULI es el Millerntor-Satadion, así que si pensabas que el fútbol y el punk estaban peleados te invitamos a darte una vuelta por el fútbol alemán. 






Quizá te interese...