Crócknicas  Marcianas por Joselo Rangel


Por Diego Vázquez
Como parte del quinto aniversario de Rhytm and books, se llevó a cabo la presentación del libro Crócknicas Marcianas en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México.


Crócknicas Marcianas, escrito por Joselo Rangel es una serie de artículos publicados durante siete años en el periódico Excelsior en su columna que lleva el mismo nombre; siendo este la muestra de su trabajo del músico en el que cada semana nos lleva por historias llenas de humor y anécdotas.

Publicado por la Editorial de la Universidad de Guadalajara cuenta con las ilustraciones de Enrique Rangel, bajista de Café Tacuba, quien también hizo el diseño de las cubiertas. Contiene  dos prólogos escritos por los periodistas culturales especializados en Música, el mexicano Enrique Blanc (colaborador Revista Marvin y La Banda Elastica) y el argentino Humprey Inzillo (editor en Rolling Stone Argentina).

El libro Crócknicas  Marcianas fue presentado en el salón  X  del Centro Cultural de España, con la ponencia de Enrique Blanc, destacado periodista musical, Elena Santibañez directora de la editorial y su autor el músico Joselo Rangel.

Cabe señalar que Cronikas de un Tacubo es su nombre en su edición Argentina y Crócknicas Marcianas en su edición en México; ambos editados por la misma editorial en el que su slogan es La letra con ritmo entra.

Así mismo para el festejo de la editorial se contó con un breve espectáculo de canciones acústicas de Joselo Rangel, acompañado de  Daniela Filippi y Carlos Avilez, en un ensamble de canciones que integran temas de sus discos solitas de igual manera interpretaciones de temas compuestos para la agrupación de rock Café Tacuba.

El “Palomazo Rhytm and books”  estuvo a cargo de músicos como José María Arreola – baterista y compositor, miembro del Arreola +Carballo), Armando Vega Gil –miembro y fundador de Botellita de jerez, Francisco Barrios “El Mastuerzo” –miembro fundador de Botellita de Jerez, Carlos Avilez –Bajista de la Cuca, Forseps y Las Horas Muertas, líder y creador de la banda Avilez y Extraños.
Al final se realizó la firma de libro Crócknicas Marcianas; al igual que se invitó al público a degustar de alfajores, dulce tradicional argentino, con el que simbólicamente se celebra la incursión de la editorial en este país sudamericano.


Quizá te interese...