BÓVEDA CRANEANA: Teresa Neumann: Sierva de Dios



Por Alberto Galán "eL_mOtS"

Nacida el 8 de Abril de 1898 en Konnersreuth, Baviera, Alemania fue una laica mística que perteneció a la orden de San Francisco. Según la documentación existente se sabe que la citada Teresa Neumann tuvo diversas visiones relacionadas con la vida de Jesús, de María y de varios Santos, en las que supo describir minuciosamente los ambientes de la época, la ropa, los enseres y los alimentos entre otros aspectos, aún cuando su nula formación cultural no le habría dado la ocasión de conocer detalles históricos y geográficos.

Más recientemente existe la confirmación de que durante la última guerra mundial, no experimentaba la necesidad de comer y le fue retirada la cartilla de racionamiento por la dictadura nazi. En este caso además está el control fuera de toda duda de la curia de Ratisbona que confirmó que Teresa Neumann permaneció 40 años sin ingerir alimentos o líquidos, bastándole la hostia consagrada cada día para preservar la vida.

En 1926 aparecen por vez primera en su cuerpo los estigmas de Cristo Crucificadosiendo los más estudiados en la historia Además existen registros irrefutables mediante pruebas médicas de haber derramado lágrimas de sangre, acontecimientos también evaluados y comprobados por la ciencia.

Sufría los estigmas de La Pasión de Cristo especialmente Los Viernes Santos. Fue analizada por más de mil especialistas, realizándole apróximadamente 6000 análisis, auscultaciones, exámenes y exploraciones corporales.

Durante el Imperio o Tercer Reich liderado por el tirano  Adolfo Hitler, Teresa Neumann fue blanco del escarnio, ridiculación y difamación a manos de la dictadura nazi, incluso fue vigilada y hostigada por la Gestapo por sus firmes convicciones y apoyo a las actividades de resistencia al nazismo, empero no recibió atentados personales en su contra.

Ferviente devota de Santa Teresita se mantuvo siempre dentro de la más estricta ortodoxia católica. Se le atribuyen dones sobrenaturales tales como la bilocación, la levitación, el éxtasis, las profecías, comunicación con los muertos, el espiritismo, las visiones y principalmente la inedia.

El 18 de Septiembre de 1962 "Resi" como popularmente es conocida muere de un paro cardíaco después de infinidad de padecimientos físicos y mentales entre ellos la ceguera, la sordera y el mutismo intermitentes. Sin embargo su cadáver no mostró rigidez o fetidez, permaneciendo tan flexible que los galenos temían un estado de catalepsia.

" Una de las razones por las que estoy aquí en la tierra es para probar que el hombre puede vivir de la luz invisible de Dios y no sólo de la comida ".- Teresa Neumann.

Quizá te interese...