BÓVEDA CRANEANA: El can de Nochistlán


Por Alberto Galán "eL_mOtS"

Don Pedro "El Perro" Aguayo Damián, capricorniano nacido el 28 de Enero de 1946 en el Rancho "La Virgen", Municipio de Nochistlán, Zacatecas, México; Es el Rudo Súper Estrella de los cuadriláteros por excelencia, el Jefe del Escándalo pues.

Corría 1970 cuando comenzaron a escucharse los ladridos del "Tumbador de Gigantes" de la mano de Cuauhtémoc "El Diablo" Velasco, así nacía la leyenda. 

Entre sus máscaras ganadas se encuentran las de Aníbal, Globo Humano, Diablo Rojo, Desertor, The Black Power I y II, Rangers de Texas, Konnanen 1990 en la Arena México y Máscara Año 2000 en la Plaza de Toros México en 1992.

El creador de "La Lanza" y "La Silla" tiene en su poder más de cien cabelleras ganadas entre las que destacan las de Karloff Lagarde, Ringo Mendoza, Negro Navarro, El Texano, El Faraón, Sangre Chicana, Scorpio, Babe Face, Gran Markus, Ultraman, El Indómito, Coloso Colossetti, El Cobarde, Bestia Salvaje, Cien Caras, Máscara Año 2000 o Pimpinela Escarlata.

Sin embargo no todo fue felicidad "El Perro" perdió por vez primera su cotizada, larga y bien cuidada melena nada más ni nada menos en contra de "El Santo, el enmascarado de plata" el día 3 de Octubre de 1975 siendo su último rival de categoría.

En Febrero de 1979 "El Perro" parte al lejano oriente y es en Tokio, Japón donde lucha ante 25,000 almas en una función que recauda un millón de dólares.

Ya sabía lo que eran los golpes de la vida, pero los golpes que lo harían famoso apenas estaban por venir; En 1985 Don Pedro "El Perro" Aguayo vence a "Mr. Personalidad: Mil Máscaras" al ponerse al tú por tú con esté difícil adversario.

Para el pancracio, el nombre de Pedro "Perro" Aguayo es sinónimo de entrega, éxito y profesionalismo. Su impoluta trayectoria culminó coronada de triunfos el 30 de Marzo de 2001 después de tres décadas en los encordados.

Sin duda hay "Luchadores" que, pesé a las adversidades de la vida, llegan al mundo predestinados a brillar. Dejan sus historias como experiencias de superación, dignas de imitar.




Quizá te interese...