VIVE LATINO y sus XV años



Por: Diego Vázquez
El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en su XV edición, reúne a los mejores exponentes de la música nacional e internacional  de diversos géneros musicales y países que engalanan el evento realizado en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Este encuentro musical  está conformado por cuatro días jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo; en el que bandas de la escena independiente integran el cartel.

Su importancia de este Festival Vive Latino es la celebración de sus XV años y en el que agrupaciones cada año han demostrado su capacidad de interpretación arriba de un escenario ; muchas agrupaciones les ha servido de plataforma para dar a conocer sus propuestas y otros tanto para llevar al público nuevas producciones discográficas.

Agrupaciones de diversos países ponen el ambiente con sus peculiares estilos rítmicos que hacen convocar a los miles de asistentes que acuden al festival para disfrutar de lo que las bandas nos ofrecen en sus cinco diferentes escenarios.

El escenario Indio es el entarimado principal del festival en donde se presentan los artistas más representativos; en el que en esta ocasión  Los esquizitos , la agrupación de rock Nine Inch Nails , liderada por Trent Reznor  , el regreso del grupo regiomontano Zurdok  con la alineación de Gerardo Garza, Mauricio Terracina , David izquierdo y Gustavo Mauricio “cátsup” ; presentarán su más reciente disco Gran salto en el que celebran 17 años de trayectoria .

El segundo día del Vive Latino lo encabezarán agrupaciones de Chile con música de Pedro Piedra y la rapera  Ana Tijoux; así como los españoles de Love of Lesbian, la banda australiana Cut Copy  y Arcade Fire ; que pondrán a bailar con su indie rock .

Para el fin de semana  podremos apreciar la musicalidad de Los Caligaris, Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra, El Gran Silencio, La Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio , Calle 13 y Los tigres del Norte .

La clausura del Festival será con grupos como La gusana Ciega, el reencuentro de La Ley, la aparición de Placebo, y Zoé; mismos que llevarán al escenario los temas de más reciente álbum denominado Programaton; esta como parte de su gira  que va desde Colombia , Costa rica , España, Londres  y diversos estados de la república mexicana .

Quizá te interese...