Sexo, Drogas y Rock and Roll en el Museo del Chopo


Por Andrea Rodríguez @doritarocker

La exposición Sexo, drogas, rock and roll. Arte y cultura de masas en México 1963 – 1971 como su nombre lo indica muestra los cambios en la cultura juvenil y visual durante los sesenta, además de representar el cambio social que se realizó a través de las formas simbólicas expresivas. 


Será inaugurada el día 13 de marzo a las 19:00 horas, estará disponible hasta junio de este año.
Muestra una visión de aquella generación mediante su producción artística nos ubica en el contexto sociocultural que se transformó tanto en la ideología cultural respecto al género y la sexualidad como en gran cantidad de valores morales y formas de vida; la representación sin censura de los cuerpos y la multiplicidad de caminos en la percepción de la realidad. Identidades y sociedad envueltas de creatividad.

Las obras creadas en su mayoría en el lapso de 1963 a 1971 por artistas representativos como Manuel Álvarez Bravo, Alfonso Arau, Francisco Artigas, Feliciano Béjar, Arnold Belkin, Arístides Coen, Arnaldo Coen, José Luis Cuevas, Helen Escobedo, Xavier Esqueda, Sergio García, Gelsen Gas, Alfredo Gurrola, Hermanos Mayo, Storm De Hirsch, Salvador López S., Luis López Loza, Fernando Luna, Ernesto Mallard, Pedro Meyer, Rodrigo Moya, Carlos Nakatani, Arturo Pani, Luis Urías, Ramón Valdiosera, Lance Wyman.

Además de contar con el toque contemporáneo por parte de los proyectos de Diego Berruecos, Ximena Cuevas, Iván Edeza, Ricardo Velmor y Naomi Rincón Gallardo en colaboración con Enrique Arriaga.
La muestra se llevará a cabo en el marco de la exposición que se llevará a cabo en el MUAC, “Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México 1952 – 1967”, la cual también abordará la serie de procesos y movimientos realizados durante ese periodo con el fin de dar a conocer los antecedentes artísticos en nuestro país.

Para mayor información puedes acceder al sitio oficial de la exposición. 

Quizá te interese...