Festival Internacional de Cine UNAM


El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) está orientado a promover cine independiente nacional e internacional, de corte autoral. Se lleva a cabo en la ciudad de México y su primera edición se realizó en 2011.

La programación de FICUNAM consiste en dos secciones de competencia (Competencia Internacional de Largometraje y Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine), cuatro secciones generales de exhibición (Trazos, Territorios, Ahora México y Retrospectiva), funciones y presentaciones especiales (Restauración, autocinema, y funciones al aire libre), además de varias actividades paralelas (Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, y el Coloquio de Cine Contemporáneo).



El Festival se concentra en impulsar películas tanto de jóvenes directores como de personalidades consagradas cuya exhibición es de difícil acceso en México. Alrededor del 95% de los trabajos presentados en su primera edición no contaban con distribución en México. 

El Festival completa su programación con películas avaladas por festivales internacionales de primera línea y la afina con las actividades académicas respaldadas por la UNAM.



Este año se llevara a cabo del 27 de febrero al 9 de marzo, checa la programación y demas informacion en www.ficunam.unam.mx

Quizá te interese...