Festival de la Ciudad de México


Por Diego Vázquez

El trigésimo Festival de la Ciudad de México se llevará a cabo del 12 al 23 de Marzo en distintos recintos del Centro Histórico, así como en plazas públicas, calles y museos.

El Festival cultural se mantiene abierto al público, donde el arte sale a las calles para exponer así grandes representaciones de manifestaciones artísticas como danza, teatro al aire libre, talleres, conferencias, encuentros musicales que enaltecen el espíritu y cultura mexicana; por lo que miles de capitalinos se darán cita en una de las colonias más antiguas de México (el centro histórico).


Un evento gratuito para ir en compañía de las familia y juntos apreciar lo que las manifestaciones artísticas dejan con buen sabor de boca para el espectador, evento multitudinario que destaca la participación de grandes artistas sobresalen; ya sea en el cine, música, pintura o cualquiera rama que esta tenga.

Manuela Wanner, promotora del Festival del Centro Histórico, puntualiza que “tratamos de traer a esta ciudad una oferta cultural de muy alto nivel, que normalmente la gente no ve, no sale en la televisión y queremos que eso sea accesible para todo mundo”.

Es por eso que en estos doce días del Festival, se invita al público a que participe en uno de los más grandes e importantes del país; y acercarse al mundo de las bellas artes donde el Zócalo y otras sedes son los espacios que se ofrece la delegación Cuauhtémoc.
Este sábado 22 y domingo 23 de Marzo  es el cierre final que no puede dejar de ser visitado por los capitalinos que gustan de la cultura.

Quizá te interese...