Ánimo Delincuencia; MOLOTOV




Por: Diego Vázquez  
 Después de la salida del último material discográfico Desde Rusia con Amor, Molotov regresa con nuevo disco. La continuación del rock protestaste, grosero, potente y representante de una sociedad frente a conflictos políticos y sociales es la opción para desahogar todas esas euforias.

Como ya es conocido los títulos de las canciones de la agrupación no se andas con medias tintas; esta vez no es la excepción, los integrantes de la peculiar banda de rock mexicano Molotov integrada por Ismael “Tito” Fuentes, Miguel “Mickey” Huidobro, Randall “ Randy” Ebright  y Francisco “ paco” Ayala , nos presentan lo que será su octavo disco de estudio ,mismo que será lanzado en el mes de abril y que llevará por título Ánimo Delincuencia , así es ese característico nombre que a simple vista representa una crítica a la impunidad por la que se padece en la ciudad , es retomado como nombre para el álbum .

Para ir calentando motores de lo que podremos encontrar en el siguiente disco de la banda, ya se tiene el video del primer sencillo que le da nombre al disco, el video con casi tres minutos de duración podemos escuchar guitarrazos duros, buena amarre de la batería y una letra demasiado cruda, pero que narra la realidad de una sociedad oprimida, letras meramente críticas, con necesidad de queja, contestarías y con amplio sentido un tanto “vulgar”  que relatan lo que sucede en nuestro gobierno.

Han pasado algunos años desde que la banda nos sorprendió con el manejo del albur en sus letras, su sátira personal con cada uno de los integrantes, ahí comienza la historia 1997 para ser exactos es la fecha en que Molotov  lanzó su primer disco bajo la producción de Gustavo Santaolalla, ¿Dónde jugaran las niñas? , álbum debut que hace referencia a una parodia al disco de Mana.

Su trayectoria los hecho ser merecedores de varios premios como el último Premio Grammy Latino 2012 con su álbum Desde Rusia con Amor , recibiendo así el reconocimiento de mejor grupo rock , del cual resultaron ganadores .

Una vez más con su próximo disco Ánimo Delincuencia, Molotov vuelve a estar a la cabeza y regresa para mostrarnos la realidad por la que está sumergido nuestro país; con ese título es punta de lanza para acercarnos a escuchar lo que tienen  esta nueva producción.
Estamos a un mes de que Ánimo Delincuencia haga estallar con su rock y nos retrate un acontecimiento que todos estamos padeciendo, un disco que si bien es esperado por los “molotov fanáticos”; y también para ellos que solo gustan del rock hecho con sinceridad y que han tenido que pasar dos años para que eso suceda.

Quizá te interese...