CINE: Reseña de DALLAS BUYERS CLUB


Este fin de semana llegara a las salas de nuestro país, una más, de las películas que van en búsqueda del codiciado premio Oscar a mejor película.

Dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto. Aterriza este film basado en hechos reales, sobre la vida de Ron Woodroof, un vaquero que al ser diagnosticado con VIH positivo, y al que los médicos le dan un mes de vida. Toma la iniciativa de investigar sobre los tratamientos tanto de forma legal como ilegal, que le permitan alargar su vida. 

Durante la exhausta investigación conoce a Rayon quien también es un paciente terminal, y decide aliarse a Woodroof para crear un club que ofrece medicamentos a quienes se asocien a él.
Dentro de la cinta lo más destacado son las actuaciones.
Indiscutiblemente esta película explota a Matthew McConaughey al límite, como jamás lo habíamos visto, diciéndonos en cada escena que es un actor que no sólo es capaz de hacer comedias románticas, sino que también el drama lo puede hacer y muy bien.

Por otro lado Jared Leto en un personaje secundario, pero relevante dentro del filme, nos muestra a un personaje homosexual con una relación fracturada con su padre, pero que así mismo lucha por vivir un poco más. En definitiva un gran regreso al cine por parte del señor Leto, después de haberse enfocado a su carrera como músico.

Película entrañable (que en ocasiones se vuelve todo un melodrama), que invita al espectador a involucrarse en las situaciones que viven los personajes. La contienda hacia el premio a mejor película dentro de los Oscar será difícil, sin embargo en categorías como mejor actor y mejor actor de reparto tiene las estatuillas casi aseguradas. Pero esperaremos hasta el 2 de marzo para conocer a los resultados.

Les dejamos el TRAILER 

Quizá te interese...