Recomendación: El Nuevo Rock Independiente


Por: Diego Vázquez

La primer propuesta de rock independiente es Cindy Lay; una agrupación de la Ciudad de México liderada por Fernando Rossel en la voz.

El mencionado conjunto ofrece escuchar su tema “Perdido en el  Momento” en su cuenta de Facebook que es somos.cindylay, en el por ahora solo se puede apreciar dicho sencillo pero se está en espera de su EP para este año.


La segunda propuesta es una banda de Texcoco , Estado de México llamada Los Leons , integrada por Julián Camacho (voz y guitarra) , León Vega (guitarra y harmónica ) , Rogelio de la Cruz (bajo) y Misael Velázquez (batería; en Facebook de igual manera pueden escuchar sus seis temas :  “Espejo” , “ Lu” , “ Absurdo” , “ Un mundo de bordes” , “ Lo siento” y “ 7 de Abril” . Estos los pueden seguir en twitter o Facebook en losleonsoficial.

Los Adictos Violentos es otra de las propuestas independientes hecha en nuestro país; pero esta es del norte para ser más precisos de Mexicalli,  Los Adictos Violentos es sin duda una peculiar banda de rock con tintes ochenteros; y que ensoundloud.com/losadictosviolentos se pueden escuchar sus canciones como “Groovy”, “Kamikaze” y “Revolver” mismos que convencen a los oídos de guitarrazos puros. Propuesta que no puede pasar desapercibida por los gustos arduos del rock progresivo.

Neon Lion fue fundada en el año 2010 con un objetivo claro es hacer una propuesta con sonido claro; muy cercano al rock inglés, esta banda de la Ciudad de México conformada por Rod Slendor  (guitarra) y Xavier Hunter (vocalista) es una de las propuestas más sobresalientes que ha cautivado de manera personal mi gusto por el rock al mero estilo londinense.


Para estar en contacto con la agrupación cuentan con página oficial: neonlionrock.com, soundcloudneonlion, en las que se encuentras sus temas.

Quizá te interese...