Recomendación: Conoce a COCTEAU TWINS


Por: Nallely Sánchez C.

Hoy en día existen bandas como Beach House  que nos invitan a sumergirnos en un sonido envolvente y melódico, que te hipnotiza y te vuelve parte de él.


Sin embargo dicho sonido no es nuevo, pues mucho antes, existió una banda que a principios de los 80s conjugo todos esos elementos sin saber que daría como resultado lo que hoy conocemos como Dream Pop, su nombre: Cocteau Twins.
Fue una banda que tuvo su origen en Grangemouth, Escocia, en actividad desde finales de los 70s  y hasta 1997 en que decidieron terminar la banda.

En un principio influenciados por el post-punk y new wave que en aquel entonces era lo que predominaba en la industria, sin embargo hicieron lo propio y fueron los líderes y creadores del género conocido como Dream Pop. Su característica principal era la voz de su vocalista, Elizabeth Fraser.
Robin Guthrie que en aquel entonces era DJ en un club nocturno junto con Will Heggie, fue en ese mismo lugar, de nombre “Nash” que conocieron a Elizabeth.

Adoptando el nombre de Cocteau Twins, en referencia al nombre de una canción de la también banda escocesa Simple Minds, lanzaron Garlands en 1982, obteniendo un muy buen recibimiento.
Par 1983 Will Heggie decide dejar el grupo y es cuando Guthrie y Fraser conocen al bajista Simon Raymonde, que se unirá a ellos.
Fue aquí cuando comienza la historia de la banda, a partir del disco “Treasure” lanzado en 1984 y es cuando se identifica ya el sonido del género y se la da el nombre de Dream Pop.

Quizá te interese...