¿Se echan una mano? 5 Beneficios de la MASTURBACIÓN


Una de las primeras lecciones que debería enseñarse en las clases de educación sexual a jóvenes es que la masturbación es un juego normal y sana, que ayuda a explorar el propio cuerpo para descubrir qué nos gusta y qué no. No es exclusiva de los chicos solteros (recurren a ella hombres y mujeres de todas las edades, con o sin pareja) y no causa ceguera, acné, infertilidad o algún otro problema de salud. Por el contrario, además de ayudarnos en el plano sexual, ofrece varios beneficios para la salud.

1 Dormir mejor
Durante y después del orgasmo se liberan endorfinas en el cerebro. Conocidas como "la hormona de la felicidad", ayudan a liberar el estrés y combatir el insomnio.

2 Aliviar los cólicos menstruales
Estimula el flujo sanguíneo al área pélvica lo que ayuda a disminuir el dolor. 

3 Prevenir el cáncer de próstata
Según una investigación publicada en BJU International, los hombres que eyaculan al menos 5 veces por semana, tienen 3 veces menos riesgos de padecer tumores prostáticos. 


4 Evitar la incontinencia urinaria
Ayuda a fortalecer el tono muscular de las regiones pélvica y anal, lo que reduce la pérdida involuntaria de orina. En ellos además, previene la disfunción eréctil.

5 aliviar la congestión nasal
Resultados de una investigación publicada en Journal of Medical Hypotheses, señalan que la eyaculación ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos. La nariz se congestiona cuando los tejidos que la recubren se inflaman debido a la inflamación de los vasos sanguíneos.



Y ustedes, ¿Se echan una mano? 



Fuente: Blog de Silvia Olmedo

Quizá te interese...