Opinión: 10 Propuestas de bandas para el Vive Latino 2014


Muchos apenas están reviviendo del Corona Capital y ya muchos otros comienzan a hablar sobre el próximo cartel del Vive Latino. Hace un par de semanas Andres Calamaro dijo en entrevista que estaría presentándose en dicho festival. Por lo cual de una manera personal les presento mis 10 propuestas para éste Vive Latino 2014.

Por: Cezar Vigueras  @cezartotore
10.- Los Dynamite o The Stupids
Ambas bandas están fuera de los escenarios, y apesar de desaparecer a su corta edad eran favoritas de muchos. Sería algo que que emocionaría a los mas jóvenes quienes tal vez nunca pudieron disfrutar de su música en vivo.

9.- Titan
EmilioAcevedo, Julian Lede y Jay de la Cueva; seguramente harán bailar a todo el que se presente en su escenario. No importa la diferencia de géneros entre los otros proyectos entre sus integrantes, cuando se juntan saben combinarlo haciendo canciones como: Corazón, Araña, Mi chica, entre otras. 

8.- Tigres Del Norte
Muchos dicen que el festival está decayendo por las bandas que presenta, como fue el caso de  "Los Ángeles Azules" en la edición pasada, pero verlos en el marco de éste festival es algo que no podrás revivir en ninguna otra de sus presentaciones, ademas ¿Quien no se sabe por lo menos una rola? 

7.- The Specials 
En el 2012 nos presentaron a "Madness" lo cual emocionó a muchos, y eran muchas las esperanzas de ver a "The specials" en la pasada edición así que ¿Por qué no esperarlos el próximo año? se vale soñar ¿No?

6.- Control Machete
En el 2014 "Mucho Barato" cumple su mayoría de edad, no estaría mal escuchar rolas como: "Andamos Armados", "Comprendes Mendes?". Así que no te extrañe si los ves en el cartel. 


5.- La Maldita Vecindad y Los Hijos Del 5º Patio 
Tras su separación a finales del 2011, se han creado  nuevos conceptos como "Sonidero Mestizo" y "Los Malditos cocodrilos", el vive latino seria el escenario perfecto para verlos juntos otra vez. 

4.- Manu Chao 
Para el año 2014 serían 6 años sin que visiten nuestro país. La verdad que más de uno seguro que lo extraña. Es la edición 15; se tienen que poner guapos ¿Se imaginan el escenario principal cantando "Mala Vida"?

3.- Justice
Mediante el festival han pasado "Chemical Brothers" "Fat Boy Slim" "Underworld", y el dúo francés seria bueno tenerlos en el festival ya que también tienen una influencia hacia el rock & roll. Seguro su escenario sería de los más prendidos. 

2.- Gorillaz 
La edición pasada tuvo en sus filas a "Blur" mucho se habló de su probable presentación en el Corona Capital de éste año ¿Y por qué no esperarlos para sus XV del Vive Latino?

1.- Cafe Tacvba (Re) 
Los tacubos así se presentaban durante la presentación de este disco "Re", considerado para la revista "Rolling stone" como el mejor disco latino de la historia. Poder cantar desde "El aparato" hasta "El Balcón" seria un gusto. 


Quizá te interese...