Mide tu "adicción" a Facebook

Mide tu "adicción" a Facebook 

El enorme éxito de Facebook ha provocado que profesionales de diferentes ramas se dediquen a analizar y desmenuzar el fenómeno. Uno de los estudios más recientes, llevado a cabo en la Universidad de Bergen en Noruega, ha encontrado que algunos usuarios de la red social presentan comportamientos adictivos, que son muy parecidos a los de los dependientes del alcohol u otras drogas.

 Para analizar el fenómeno, los responsables de la investigación elaboraron una escala que mide el nivel de enganche con la red. Te invito a contestarla: 

¿Pasas mucho tiempo pensando en Facebook?
¿Sientes la necesidad de usar Facebook más y más?
¿Utilizan Facebook para olvidar tus problemas personales?
¿Has intentado reducir el tiempo que inviertes en Facebook sin éxito?
¿La utilización (excesiva) de Facebook ha tenido un impacto negativo en tu trabajo o estudios? 
Las posibles respuestas son: 
  1. 1 En muy raras ocasiones
  2. 2 En raras ocasiones
  3. 3 A veces
  4. 4 A menudo
  5. 5 Muy a menudo
  6. 6 Siempre
Si tu respuesta a cuatro de las preguntas anteriores ha sido con los números 5 o 6, es probable que tu relación con la red no sea muy sana y que eso diga algo de ti. Los resultados arrojados por el estudio indican que las personas organizadas y ambiciosas son las menos propensas a padecer estos comportamientos adictivos. Por el contrario, los que se sienten inseguros o sufren algún nivel de ansiedad son los usuarios más participativos en la red. Lasmujeres jóvenes constituyen el grupo más vulnerable. 
¿Qué resultado obtuviste? ¿Qué uso le das a Facebook? 

Vía: http://www.silviaolmedo.tv/ 

Quizá te interese...