DELOREAN lanza comunicado informando sobre el "secuestro virtual" que sufrieron en México

La banda española DELOREAN ha su llegada a México para presentarse en el Festival Mutek 2013, fue víctima de un secuestro virtual por supuestos "policias mexicanos". 


La banda estuvo sometida durante 30 horas a una situación de manipulación psicológica, intimidación y extorsión sobre la que se asienta este tipo de secuestro. 

Hoy por la tarde Delorean mandó un comunicado a través de sus redes sociales con lo siguiente:

"La mañana del lunes, 7 de octubre, recibimos una llamada a nuestro cuarto de una persona haciéndose pasar por un oficial de seguridad del hotel. Nos informaron que había un atentado a la seguridad del hotel. Lo que siguió por las próximas 30 horas fue una experiencia en donde la amenaza a muerte era real, debido a la manipulación psicológica infligida por nuestros secuestradores. 

Gracias al increíble trabajo de la Policía Nacional de España, Ertzantza, Interpol y la Policía Federal de México, fuimos rescatados satisfactoriamente la mañana de ayer. Mientras sería conveniente culpar a México, eso no sería justo. Esto pudo haber ocurrido en cualquier parte del mundo. Nuestra esperanza es que esta situación llame la atención al abuso al que fuimos sujetos por parte de nuestros secuestradores, para que otros viajantes no sean víctimas en el futuro.

 Esto ha sido extremadamente difícil para nosotros y nuestras familias. Por el momento, no tenemos más comentarios y pedimos que respeten nuestra privacidad para poder regresar nuestras vidas a la normalidad." 

Es muy triste que sucedan este tipo de actos en México. Hasta el momento no se ha dado más información sobre el paradero de la banda. No se sabe si siguen en México. 

Quizá te interese...