APPLE lanza nueva iPad Air, MacBook y nuevo sistema operativo.

Como se esperaba, Apple presentó este martes su nueva tableta: la iPad Air, y una iPad mini con pantalla Retina de alta resolución, que anteriormente era exclusiva del último modelo grande.

Las iPads Air tendrán un procesador Dual core A7 con gráficos quad core, más veloz que su antecesor. Es 8 veces más rápida que la versión anterior y 72 veces más veloz en procesamiento de gráficos, y estará disponible en blanco, negro y "gris espacial". 
Además incluye la cámara iSight de 5 megapixeles y cámara FaceTime de 1080p. Su batería durará 10 horas. 
La iPad mini tendrá un mejor procesador: el A7 (anteriormente tenía el A5) de 64 bits.  Es cuatro veces más veloz, y en gráficos ocho veces más. La batenía tiene 10 horas de duración. Adempas tendrá cámara de 5 megapixeles iSignt, 1080p de FaceTime.
Estará disponible en los colores gris y negro, pero tendrá cubiertas de colors que costarán 39 dólares, y las fundas completas 79. 
La presentación de Apple en el Yerba Buena Center, en San Francisco, ocurre el mismo día que Nokia presentó su nueva tableta Lumia 2520 de 500 dólares y 10 pulgadas.
Tras presentar un nuevo sistema operativo para Mac y una nueva generación de Mac Pro y MacBook, el CEO de Apple, Tim Cook, regresó al esecenario para hablar de las iPads, un dispositivo "mágico y revolucionario". 
Se han vendido 170 millones de iPads y hay más de 475,000 aplicaciones nativas para iPad, dijo Cook. 
Según el CEO de la compañía de Cupertino, el 81% del uso de tabletas es de iPad y el resto de otras marcas.
Se espera que la demanda de tabletas aumente 79% para 2017, según la consultora IDC.
Sin embargo, Apple ha perdido su amplia ventaja sobre la competencia. En el segundo trimestre de 2013 la firma redujo su participación de 60% del mercado a 32%, según IDC. En contraste, Samsung creció de 8% a 18% del mercado.
Nuevo sistema operativo para Macs 
Apple presentó su nuevo sistema operativo OS X Mavericks para Mac, el cual permite que la MacBook Air corra el navegador durante una hora más, dijo Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de software, durante la presentación. 
Tiene gráficos integrados con Open CL, con lo que se puede trabajar 1.8 veces más rápido, agregó Federighi.
El nuevo sistema operativo de Apple para Mac es gratis y puede descargarse a partir de hoy. Los iconos de iPhoto, Pages, Numbers y Keynote son nuevos y presenta links compartidos en Safari y etiquetas en Finder para mejorar la organización.
Asimismo, renovaron la aplicación de Mapas y la de iBooks. 
Tim Cook fue el encargado de abrir en escenario presumiendo los recientes logros de la compañía fundada por Steve Jobs.  El CEO de Apple dijo que tras el lanzamiento de los nuevo iPhones se vendieron 9 millones el primer fin de semana, por lo que fue “el lanzamiento más grande de iPhone en la historia”.
Asimismo, 5 días después del lanzamiento del iOS 7, “200 millones de gadgets ya corrían con iOS 7”, presumió Cook. 
Además, iTunes Radio ya tiene 20 millones de oyentes y se han tocado 1,000 millones de canciones, dijo. 
En total hay más de un millón de apps en la App Store, las cuales han acumulado 60,000 millones de descargas, dice Cook. En total, los desarrolladores han ganado con la tienda en línea 13,000 millones de dólares (169,000 millones de pesos). 
Nueva generación de Macs 

Apple presentó una nueva generación de Mac Book Pro. La de 13 pulgadas tiene chip intel Haswell de cuarta generación y cuesta a partir de 1,299 dólares, menos de 200 dólares en comparación con los modelos anteriores.
La de 15 pulgadas tiene microprocesador intel Crystalwell de cuarta generación y tarjeta gráfica GEForce GT 750 M de Nvidia. La más barata inicia en 1,999 dólares en Estados Unidos.
La nueva Mac Pro, que estará disponible en diciembre, cuesta desde 2,999 dólares y está completamente rediseñada, dijo el vicepresidente de Mercadotecnia, Philip Schiller. 
Las nuevas MacBook Air cuestan 999 dólares la de 11 pulgadas y 1,099 la de 13 pulgadas. 
La compañía de Cupertino anunció rediseños en iLife y Garage Band para #iOS7 y el nuevo Mavericks. 
La principal actualización de Garage Band es el baterista, que te acompaña con distintos perfiles a lo largo de cualquier canción.
Vía CNN Tecnología

Quizá te interese...