10 puntos que debes saber si quieres tener una buena relación sentimental.




La investigación sobre el amor, el sexo y las relaciones personales ha sido siempre muy extensa. Médicos, sociólogos y psicólogos han tratado de entender por qué amamos, por qué dejamos de amar.Y aunque en este campo pocas afirmaciones se pueden aplicar de manera universal, a lo largo de la última década han llegado a conclusiones curiosas.


1. Casarse antes de los 25 eleva peligrosamente el riesgo de divorcio

Según un estudio de la Universidad de Washington, que estudio la evolución de 79 matrimonios durante cinco años, casarse antes de los 25 incrementa drástica-mente el riesgo de divorcio. 
Sobre todo si la chica es mayor, en caso contrario no hay tanto problema. 


2. Las parejas tardan entre 6 y 8 citas en considerar que están teniendo una relación exclusiva



Según Paul David, autor del libro Breakthrough for a Broken Heart, las parejas tardan entre 6 y 8 citas en considerar la relación como un noviazgo: “Normalmente después de algunas citas y al menos una experiencia sexual satisfactoria, empezarás a pensar en mantener a esa persona y no compartirla”. 

"Los chicos saben que están enamorados con tan sólo tres citas, pero a las chicas les cuesta más".

3. Los hombres que viven en pareja, pero no están casados, realizan más tareas domésticas que los que sí lo están
Un estudio publicado en el Journal of Family Issues, que analizó el comportamiento de más de 17.000 personas en 28 países occidentales, llegó a la conclusión de que los hombres que vivían con su pareja, pero no estaban casados, realizaban más tareas domésticas que aquellos que sí lo estaban.

4. Tres de cada cuatro personas están muy o bastante satisfechos con su vida amorosa
Según el último estudio del CIS sobre Actitudes y prácticas sexuales, de 2008, el 75,4% de los personas están muy o bastante satisfechos con su vida amorosa. Sólo un 5,5% reconocen que no tienen vida sentimental alguna y el resto que es regular, poco o nada satisfactoria.
5. Septiembre es el mes con más cumpleaños porque Navidad es la época del año en la que más se hace el amor
Según un estudio de la Universidad de Harvard, el 16 de septiembre es el cumpleaños más común de los estadounidenses entre los nacidos de 1973 a 1999. Justo el día en que una mujer saldría de cuentas de haber concebido en Nochebuena.
6. Enseñar el escote en una red de contactos incrementa los clicks en el perfil hasta en un 79%
Según datos del portal de contactos, Okcupid, que cuenta con 3,5 millones de usuarios activos, las mujeres que muestran el escote en sus perfiles tienen mucho más éxito que las que no lo hacen, pero las cifras varían enormemente con la edad. Los perfiles de chicas de menos de 20 años que muestran el escote tienen un 24% más de éxito, pero los perfiles de las chicas de 32 llegan a incrementar los clics en un 79%. 
7. Cuatro de cada cinco abogados estadounidenses aseguran que las redes sociales son la principal prueba en los pleitos de divorcio
Una encuesta de 2010 de la Academia de Abogados Matrimoniales Americanos, muestra que cuatro de cada cinco abogados han percibido un incremento de los casos de divorcio en el que las redes sociales fueron el principal detonante. Dos tercios van más allá, y afirman que Facebook, en concreto, son la principal prueba de los pleitos de divorcio.
8. Quedarse dormido tras hacer el amor es indicativo de mayor unión y afecto en una pareja
Según un reciente estudio de las universidades de Michigan y Albright, en Pensilvana, la tendencia a quedarse dormido tras hacer el amor está asociada con una mayor unión y afecto entre la pareja. 
9. Los hombres que ayudan a sus parejas en las tareas domésticas hacen el amor, de media, una vez más al mes
Las tareas domésticas son muy importantes en la salud de los matrimonios. Según un estudio de la Universidad de Kentucky, en el que se analizó el comportamiento de 300 parejas estadounidenses, aquellas parejas que comparten las labores tienden a durar más y a ser más felices pero, además, hacen más veces el amor. ¡A trabajar!
10. Una de cada veinte parejas dudan sobre la continuidad de la misma en Navidad
Hay decenas de estudios al respecto: la Navidad es la época más estresante para las parejas.

Quizá te interese...