Jack White "El genio imparable"


¡Feliz Cumpleaños Jack White!

John Anthony Gillis, mejor conocido como Jack White cumple hoy 38 años, el genio imparable, productor, compositor, músico, y ademas descubridor de talentos, aquí te enumeramos algunas de las cosas que debes de conocer de este genio y por las cuales nunca sera olvidado:

Formo The White Stripes Junto a Meg White, con la cual estuvo casado y contrajo el "White" del apellido de ella, llamándose artísticamente Jack White.

Cuando era adolescente, estuvo a punto que convertirse en cura ya que se matriculo en un seminario para convertirse en sacerdote, pero el instinto por seguir tocando la guitarra lo detuvo.


Comenzo en la batería con una banda llamada Goober & The Peas, fue guitarrista en The Hentchmen, The Go, y Two Tabernacke, fue miembro de The White Stripes, fundador de The Dead Weather con Alison Mosshart (The Kills), Dean Fertita (Queens Of The Stone Age), Jack Lawrence (The Raconteurs y The Greenhornes). Tambien formo parte de The Raconteurs con Brendan Benson, Jack Lawrence (The Greenhornes y The Dead Weather) y Patrick Keeler (The Greenhornes). 
The Raconteurs
The Dead Weather


A los 15 años comenzó a trabajar en una tapicería de Detroit, en donde empezó su infinita obsesión con el numero III y el color amarillo.

Le fascina el concepto de la música análoga, la música en vinilo, aun cree en la importancia de la música en forma de cd, por lo cual en 2009, da forma física a  Third Man Records, su sello discográfico, abriendo una tienda/estudio en Nashville (donde mas adelante grabaría con The Dead Weather), en Third Man Record también a firmado a artista como The Black Belles, Laura Marling, Karen Elson, Beck, Alabama Shakes, entre otros.

Ha participado en el cine en filmes como Cold Mountain, Mutant Swinger from Mars, Coffe and Cigarretes y en Walk Hard donde da vida al mismísimo Elvis Presley.


Jack White es tan inquieto que en 2012 lanzo Blunderbuss su primer álbum en solitario, el cual fue aclamado por la critica mundial, dejando en claro que solo también puede lograr grandes cosas, innovando sus presentaciones en vivo, con dos grupos de músicos, uno de hombres y otro de mujeres, que lo acompañan en el escenario en sus presentaciones en vivo.



Quizá te interese...