THE RISIN' SUN en la "Cima del Mundo"


Texto: Laura Aguilar / Fotos por: Julio Cesar Vigueras

The Risin’ Sun se presentó hace poco en el bar Imperial de la Ciudad de México, después de su exitosa gira por los Estados Unidos.  En Ruido TV tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre su creciente éxito. 

Una banda que inició gracias a una amistad muy temprana con gustos similares por la musica de la década de los 60’s. The Risin’ Sun se enfoco en las grandes bandas como “Pink Floyd, Jimmy Hendruz, The Doors, etc. A demás de un interés muy marcado en lo que aconteció en la decada de los sesentas como los movimientos estudiantiles y culturales. 


The Risin’ Sun lleva ya cuatro años en la escena del rock 

-“Cuatro años pasándola bien, medio año en serio” nos cuentan los chicos entre risas. 

-“Quizá con managers y así ya llevamos creo que dos años y eso como que más formal,
dos años con The Love Street Company” agregan. 

Actualmente  The Risin’ Sun está por sacar un Vinil que incluye tres canciones grabadas hace un año en Estados Unidos en una editora digital que es parte de Peter Malick


En general la música nos ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente ya sea algunas bandas como La Castañeda y así que tiene su historia y bandas independientes de aquí, igual en México también en USA con bandas que le están haciendo en la onda independiente.  Hay bandas que son muy buenas que también están como escondidas por ahí y las tienes que buscar, afortunadamente por que es lo que nos gusta es la música que nos abre a conocer más personas por eso le echamos ganas para poder llegar a más gente incitándolos a que les guste nuestra música y  así nos apoyen para poder seguir adelante y llevarla a todo el planeta” 

RTV - ¿Cómo se ven en un tiempo futuro?

TRS :
En la cima del mundo 
_____________________________________________



Escuchen la música de THE RISIN’ SUN aquí > http://soundcloud.com/the-risin-sun




Agradecimientos especiales a  Tim Drake de The Love Street Company por el apoyo para que esta entrevista fuera posible. 



Quizá te interese...