Bóveda Craneana: La Mara en Neza

Bóveda Craneana
por Alberto Galán


La Mara en Neza




La presencia de "maras" en nuestro país es un problema de seguridad pública y de riesgo para toda la nación.


En Neza los "Maras Salvatrucha" ya están establecidos, y de ello los muros hablan a través de sus pintas al puro estilo pandilleril que opera en Estados Unidos, en "defensa de su territorio" para después intimidar y extorsionar a la población civil.

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México actualmente gobernado por el PRI, ha confirmado la presencia de miembros de la organización criminal en los municipios de Ecatepec de Morelos y principalmente en Ciudad Nezahualcóyotl administrados por el PRI-PANAL-PV y PRD respectivamente, dejando una muestra clara de su expansión a través del Valle de México y de la inconmensurable ineptitud de "nuestra" partidocracia.

Diariamente los integrantes de la "Mara Salvatrucha" incurren en actos antisociales en los que el común denominador son la violencia y el crimen en mayor o menor repercusión.

Las actividades delincuenciales de la "Mara Salvatrucha" en el Estado de México son el narcomenudeo, la extorsión, el tráfico de armas, el robo, el secuestro y el asesinato entre muchas más caracterizadas por su crueldad en exceso.

A mediados de la década de 1980 inició el fenómeno de las bandas de "Cholos" en las áreas urbanas y suburbanas de nuestro país y con el la migración de sus elementos hacia Estados Unidos para después influenciados por la organización transnacional con origen en Centroamérica volver con la identidad "Mara".

Con presencia en 20 estados de la república mexicana a los miembros de la pandilla se les identifica por sus tatuajes y el uso de un lenguaje propio de señas.


Con información de ACENTOVEINTIUNO en su edición impresa.

Quizá te interese...