Se suman dos nuevas carpas al Festival Vive Latino





¡El color lo pones tú!

Se suman dos nuevas carpas al Festival 

Vive Latino

Sonidero Doritos y CaboSanRoque

Se anexa al cartel Sr. Flavio

Con la intensión de ofrecer una gama de diversidad y opciones para toda la comunidad más poderosa y grande del rock hispanoparlante, Vive Latino, la organización de esta maratónica fiesta musical, le da la bienvenida a la nueva carpa Sonidero Doritos así como a la carpa de la instalación artística sonora Los árboles aullaron curada por el colectivo catalán CaboSanRoque, que estarán en operación del 15 al 17 de marzo, dentro de las instalaciones del Foro Sol, ampliando más las actividades y divertimento para el público asistente.
La incursión de la Carpa Sonidero Doritos estará plagada de una buena selección de reconocidos músicos de la escena del rock hispanoparlante quienes exhibirán sus habilidades como DJ´s, realizando una serie de mixer, mezclas y scratches, que pondrán a bailar hasta al más incauto.
Dentro de la destacada lista se encuentran el guitarrista y compositor del cuarteto de Ciudad Satélite, Café Tacvba, Joselo RangelSergio Acostade Zoé llegará con su alter ego Memory ManSergio Rotman de LFC oficiará  como Selektor MusikalPaco Ayala de Molotov, se convertirá en DJ Inchadou. Mientras que José Luis Pardo, guitarrista de Los Amigos invisibles, llegará bajo el pseudónimo de DJ Afro.
Otro de los mix-master y chamán de las tornamesas, que formará parte de esta de esta carpa sonidera es Toy Hernández, también conocido comoToy Selectah. De igual manera, el proyecto sólido del bajista mexicanoAndrés SánchezSanchez Dub prenderá los ánimos. Por el lado femenil, llegará el alter ego de Ali Gua Gua de Ultrasónicas y Las Kumbia Queers,Guaguis.
También se escuchará por los rincones del Foro Sol la electro-cumbia de distinguidos y originales proyectos como Sonido San FranciscoSonido Laguna Verde y El Hombre Que Odiaba Las NaranjasSonido DesconocidoAstros de MendozaLa Furia con LujuriaHermana SistaRandy Salazar JrPolymillerPapiPérezOscar La Saveur,Raúl CamposBeat Buffet, DJ AztekWako Texas, y AfroditaLos Mensajeros de la Diosa. Todos ellos pincharán acetatos, dando el toque electrónico al festival.

Por otro lado, también se situará la carpa del colectivo catalánCaboSanRoque, quienes exhibirán al público su máquina sonora mecánica-automática llamada Los árboles aullaron (Bibidxía ca dxa bacuá) que está compuesta de 4 árboles (árbol metalófono, árbol de botellas sopladas, árbol de percusión de ollas de peltre y árbol de slide guitars) y 2 agrupaciones florales (agrupación floral de alcatraces de aliento y agrupación floral de percusión metálica) y que está inspirada en la frondosidad vegetal mexicana. Se realizarán cuatro actos durante el día, con una duración de 20 minutos cada uno, teniendo por día a una banda invitada. El viernes estará Vicente Gayo, el sábado Austin TV y el domingo Fobia.
Para construir esta gran maquinaria onírica se utilizaron objetos rescatados de bodegas y mercados como piezas de mobiliario, ollas de peltre, botellas y donaciones procedentes de desecho industrial para construir una serie de artefactos que propone al espectador ser parte de un espacio selvático, dentro de un diorama vegetal-mecánico con la intención de descubrir cuál es la lógica sonora propia de este escenario, de esta selva de objetos.
Otro aspecto importante, es la adhesión al atractivo cartel de la banda de Flavio Cianciarulo, Sr. Flavio, quien abrirá la actividad del viernes 15 de marzo, teniendo como escenario la Carpa Danup.

E
s así que todo está listo para la décimo cuarta edición del Festival Vive Latino, que se realizará del 14 al 17 de marzo, en El Foro Sol. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Quizá te interese...