Cine: Recomendación; Una Aventura Extraordinaria (Life Of Pi)

La Vida De Pi


En 'La vida de Pi' conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.

 "Una Aventura Extraordinaria" es el título con el que bautizaron esta obra de arte, que en mi opinión merece ser llamada una de las mejores películas del año, posiblemente no única, pero seguramente inolvidable, entretenida, conmovedora, incluso reflexiva y ¿por que no? bonita.

Un triunfo capaz de mantenerse en tu cabeza tratando de descifrar todo aquello que podria habersete pasado por alto o encontrar un nuevo significado al espectaculo que ofrece. 

Ofrece diversos monentos, imágenes y detalles para poder discutir/comentar con el/los acompañantes. apreciable a distintos puntos de vista.

No solo es un excelente juego visual donde ni tanto los efectos hacen lucir la historia como ni la historia hace lucir los efectos, es una película con un buen trasfondo sin dejar de ser una película de un indio en una lancha con un jodido tigre, claro que este resumen seria como decir que "Forrest Gump" trata sobre un sujeto que espera un autobus mientras cuenta la historia de su vida.

Un triunfo tambien la creación de otro personaje que, sin necesidad de hablar, logra transmitir mensajes, sin olvidar que es toda una maravilla virtual.

En fin, todo esto es solo la opinión de un cinefilo que ha quedado completamente sorprendido con el título: es dificil esperar algo trascendente con el horrible título(como siempre) que le dieron en nuestro país, Ademas de entrar a la sala y ver a un puñado de valientes atreviendose a ver la extraordinaria aventura que podría pintar como un remake de el libro de la selva.

¡Jodido Richard Parker!. 





Quizá te interese...