Los Auténticos Decadentes regresan a México para continuar con su festejo de 25 Años.


Jueves 1º de Noviembre, 20:30 horas



Preventa Banamex 31 de Julio y 1º de Agosto

Tras sus memorables y emotivos shows realizados el pasado mes de noviembre en el Palacio de los Deportes, así como en el mes de mayo en El Plaza Condesa, colgando el letrero de “localidades agotadas” durante tres noches, los irrompibles argentinos, Los Auténticos Decadentes, vuelven a la Ciudad México para continuar con su festejo de cinco lustros de vida pero ahora ofrecerán un show más explosivo y alucinante en las instalaciones del Auditorio Nacional, sitio que pisarán por primera vez en su carrera. La cita para este gran festín será el jueves 1º de noviembre. Preventa Banamex 31 de julio y 1º de agosto.

Hablar de Los Auténticos Decadentes es sinónimo de un gran espíritu de fiesta y buena música. Desde sus inicios a mitad de los años ´80, la banda no ha parado de girar y trabajar. Sus canciones se han convertido en verdaderos himnos de alegría que han marcado a fuego a público de todas las edades.

Su lanzamiento más reciente es el CD+DVD En Vivo en el Palacio de los Deportes, un material que refleja la gran celebración que tuvo lugar en el emblemático Domo de Cobre, en el pasado mes de noviembre de 2011. El primer single de difusión es No me importa el dinero a dúo con la gran artista mexicana Julieta Venegas. También participaron en aquel magno concierto Rubén Albarrán y Quique Rangel en el tema Corazón, la banda argentina Babasónicos en Luna radiante, el cantante de Catupeu Machu, Fernando Ruiz Díaz, en Un osito de peluche de Taiwán, la banda uruguaya No Te Va Gustar en la rola Cómo me voy a olvidar y Kapanga en el track La guitarra

“En Vivo en el Palacio de los Deportes” recorre las canciones más celebradas en la carrera de Los Auténticos Decadentes y representa un documental de valor histórico para los seguidores de la banda. En el mes de agosto se editará en México una edición especial en formato Blu-Ray.

Después de más de dos décadas de vida, Los Decadentes saben que el éxito de la banda se debe a que siempre han tocado con el mismo gusto que cuando la primera vez. Sin previa experiencia musical más que las puras ganas de hacer música, poco a poco armaron un sonido que al principio sólo les gustaba a ellos. Con el tiempo, se dieron cuenta del enorme poder que su música tenía para conquistar a los demás.

Ellos mismos recuerdan que en sus comienzos se reunían a inventar ritmos y canciones, como un verdadero Club Auténtico Decadente. La agrupación asegura que su éxito se lo deben en gran medida a que los DJ’s tocaban su música en las discos de moda. “De ahí brincamos a las radios”.

Desde entonces, tienen en su trayectoria musical 14 discos, han visitado casi todos los países del continente americano, así como algunos del continente europeo. Festivales, discos de oro, platino y doble platino, reconocimientos y mucho más respaldan su trayectoria.Con bombo y platillo, las instalaciones del majestuoso Auditorio Nacional serán el punto de reunión para bailar, sudar y convivir con esta genuina agrupación, Los Auténticos Decadentes, quienes llevarán su murga y ska por primera vez a este recinto de la capital. La fecha pactada será el próximo jueves 1º de noviembre. La preventa Banamex se realizará los días 31 de julio y 1º de agosto. Mientras que la venta al público en general comenzará el 2 de agosto en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Quizá te interese...